5 ventajas de instalar una alarma en casa

La decisión de instalar una alarma doméstica es importante. Ahora es más fácil que nunca proteger su casa y a sus seres queridos con un sistema moderno y fiable. He aquí 5 de las muchas ventajas de instalar una alarma doméstica:

5 ventajas de instalar una alarma en casa

Reduzca el riesgo de perder su propiedad: Nunca se sabe cuándo puede pasar un ladrón, por lo que tener un sistema de alarma en casa es importante para evitar cualquier pérdida.

Reduzca el riesgo de lesiones: Las alarmas domésticas también pueden ayudar a prevenir lesiones en caso de que un intruso intente entrar en su casa. Se calcula que uno de cada tres propietarios de viviendas sufre un asalto, un robo u otro delito en su residencia.

Proteja a sus seres queridos: Si vive en una zona peligrosa en la que los índices de delincuencia van en aumento, considere la posibilidad de instalar un sistema de alarma para una mayor protección.

Proteja a sus hijos: Las alarmas domésticas también son importantes para proteger a los niños de los daños que puedan sufrir mientras están solos en casa.

El coste de la instalación de una alarma doméstica

El coste de la instalación de una alarma doméstica es mínimo, sobre todo si se compara con el precio de contratar una empresa de seguridad. Además, puedes supervisarla desde cualquier lugar en tu smartphone u ordenador, por lo que no es necesario realizar costosas llamadas al servicio técnico.

Cómo instalar la alarma doméstica

Instalar una alarma en casa no es una tarea fácil, por lo que es importante investigar y asegurarse de elegir la alarma adecuada para sus necesidades. Después de elegir una alarma, tenga en cuenta estos consejos:

Considere el tipo de sistema: ¿Busca un sistema inalámbrico o cableado? Esto determinará qué tipo de instalación se necesita.

Asegúrese de que el sistema tiene suficientes cables: Tendrá que saber cuántos cables son necesarios para que el sistema cumpla con los requisitos del código local.

Piense en la colocación: Muchos sistemas vienen en diferentes configuraciones y tamaños, así que asegúrese de encontrar uno que se adapte a sus necesidades.

Tenga en cuenta otros factores: Es posible que haya una tarifa adicional si desea un sensor exterior o si hay un cargo mensual de supervisión. También es posible que desee pensar en la funcionalidad de sonido, así como la funcionalidad de vídeo en su sistema.

Qué hay que tener en cuenta antes de instalar una alarma en casa

Antes de instalar una alarma doméstica, hay que pensar en algunas cosas.

¿Cuál es su presupuesto?

¿Con qué frecuencia se utilizará la alarma?

¿Qué tipo de cobertura necesita?

¿Va a sustituir su actual sistema de alarma por una marca diferente?

¿Tiene algún requisito especial para la instalación, como una cámara exterior o una batería de reserva inalámbrica?