Cómo detectar a un adivino falso

Si buscas una forma de ganar dinero rápido, puede que te sientas tentado a probar la adivinación. Pero ten cuidado: algunos adivinos son falsos. Los adivinos falsos pueden cobrarle una tarifa muy alta por sus servicios, o pueden darle consejos falsos. Incluso pueden intentar estafarte. Entonces, ¿cómo puede saber si un adivino es real o falso? En este artículo, le daremos algunos consejos para detectar a un adivino falso. También le daremos algunos consejos para evitar que le estafe un adivino falso.

Haga algunas preguntas al adivino

Hay algunas preguntas clave que puedes hacer a cualquier adivino cuando estés pensando en contratarlo. Si el adivino no puede responder a estas preguntas, debes tener cuidado de que no sea un impostor. He aquí algunos ejemplos: – ¿Cuál es el nombre de su negocio? – ¿Dónde se encuentra? – ¿Cuáles son sus cualificaciones? – ¿Cuánto cobra por sus servicios?

Compruebe sus credenciales

Asegúrate de que el adivino tiene una licencia o certificación oficial. En algunos estados, los adivinos deben estar formados en determinadas áreas, como la psicología o el trabajo social. Si el adivino no tiene dicha certificación, puede que no esté cualificado para realizar el trabajo que está haciendo. Puedes comprobar los requisitos de licencia de tu estado visitando el sitio web de la Junta Estatal de Psicólogos o de la Junta de Trabajadores Sociales de tu estado.

Pida referencias

También puedes preguntar a algunas personas con las que hayas trabajado (o que hayan trabajado contigo) a quién recomendarían para determinados servicios. Si un adivino le dice que no tiene referencias, probablemente no esté siendo completamente sincero.

Cuidado con las afirmaciones exageradas

Otra bandera roja es si el adivino hace afirmaciones exageradas o falsas. Por ejemplo, un adivino puede decirle que puede decirle dónde está una herencia, o que puede darle una fecha exacta para su boda. Si un adivino hace este tipo de afirmaciones, debes ser cauteloso. Sé escéptico con cualquier adivino que haga afirmaciones descabelladas o exageradas.

Cuidado con las tarifas ocultas

Por último, desconfíe de cualquier adivino que le cobre una suma global, pero que no le diga todos los gastos en los que incurrirá. Un adivino legítimo le dirá exactamente cuáles son los costes de sus servicios. Si un adivino cobra una suma global, debes ponerte en contacto con la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (o con el consejo estatal de psicoterapeutas o trabajadores sociales) para comprobar la licencia y la reputación de la persona.

Desconfía de los consejos no solicitados

Por último, volver con tu ex si intenta presionarte para que tomes alguna acción basada en sus consejos, como por ejemplo darte una fecha imprecisa para comprar o vender una acción o darte una fecha imprecisa para hacer alguna inversión financiera. Todas estas son señales de alarma que indican que el adivino puede ser un impostor. Si un adivino trata de presionarte para que tomes alguna acción basada en sus consejos, probablemente no sea un adivino real.

Evite las estafas

Hay muchas estafas en Internet que intentan engañar a la gente para que les dé dinero. Le recomendamos que no envíe dinero a nadie que le envíe un mensaje en un sitio web, que le pida que envíe dinero a otra persona (por ejemplo, a un familiar), que le pida que le transfiera dinero o que le pida que vaya a algún lugar lejano para reunirse con él en persona para recoger el dinero. Todas estas son señales de alarma que indican que la persona que intenta estafarle puede ser una falsa.

Conclusión

Esperamos que estos consejos le ayuden a evitar ser estafado por un falso adivino. Además de evitar las estafas, asegúrese de entender cuál es el valor real de los diferentes servicios. Por ejemplo, cuando acude a un adivino, es posible que le digan que pueden decirle su futuro. La pregunta es: ¿cuál es el coste/beneficio de este servicio? Tal vez sea mejor que lea un libro o pida consejo a sus amigos en lugar de pagar por los servicios de un adivino.