Si es dueño de un negocio, puede tener sentido mantenerlo como una entidad independiente. Al fin y al cabo, ¿por qué renunciar a una parte de su negocio cuando puede obtener la propiedad total? ¿Y si es dueño de su negocio desde hace muchos años? Cuanto más tiempo la tenga, más probable es que quiera transmitirla en el futuro. El arrendamiento puede ser una gran opción para las empresas que necesitan una inyección de dinero o la ocupación de un local a corto plazo. Les proporciona el capital que necesitan y les permite centrarse en el funcionamiento de su negocio en lugar de preocuparse por dónde van a almacenar el inventario y cómo van a pagar a los empleados y proveedores.
¿Qué es el leasing?
Un arrendamiento es un contrato entre un arrendador y un arrendatario, en el que el arrendador es el propietario del bien y el arrendatario tiene derecho a utilizarlo durante un periodo de tiempo determinado. Cuando usted firma un contrato de arrendamiento, básicamente está alquilando una propiedad al arrendador o propietario. No está comprando los activos del edificio o negocio, por lo que no es dueño de ellos si firma un contrato de arrendamiento. El contrato de arrendamiento expira y usted es libre de marcharse si lo desea. También puedes subarrendar el local o renovar el contrato.
Ventajas del arrendamiento frente a la compra
– Costes – Puede alquilar un local por menos dinero del que cuesta comprar el mismo espacio. Tiene que pagar al arrendador por utilizar el inmueble, y tiene que pagarle por el tiempo que lo utilice. Cuando alquilas, no tienes que tener en cuenta el coste de comprar el espacio. – Flexibilidad – Puede cambiar su modelo de negocio, vender sus activos y expandirse cuando lo necesite. Con el arrendamiento tiene más flexibilidad, siempre que cumpla con sus obligaciones. – Tecnología en evolución – La mayoría de los contratos de arrendamiento se firman por un periodo de tiempo determinado, por lo que usted sabe en qué se está metiendo. – Patrimonio – Si tiene patrimonio en su empresa, puede arrendar parte de él en lugar de venderlo todo.
Desventajas del arrendamiento frente a la compra
– Falta de control – Si opta por el arrendamiento, no tiene un control total de cuánto debe y cuándo tiene que pagarlo. Puede ser responsable de muchos intereses y tasas. Puede ser responsable de pagar todo el importe del arrendamiento al final del mismo o de pagarlo antes de tiempo, según el contrato de arrendamiento. – Riesgo – Si eliges el arrendamiento, asumes un cierto riesgo si estás endeudado o si el mercado o la economía van mal. Es posible que no puedas hacer frente a los pagos del alquiler. – Costes de mantenimiento: si opta por el arrendamiento, será responsable del mantenimiento rutinario, como la limpieza, la reparación y el mantenimiento del espacio. Esto puede acumularse con el tiempo y puede ser más de lo que esperas. – Gastos – Al alquilar, es posible que tenga que pagar gastos como impuestos, costes de servicios públicos y seguros que no tendría que pagar si fuera propietario del inmueble. – Intereses – Si firma un contrato de arrendamiento, probablemente tendrá que pagar intereses por el dinero que le presten. – Futuras ganancias de capital – Cuando venda o alquile su propiedad, es probable que esté sujeto al impuesto sobre las ganancias de capital. – Riesgo de pérdida de capital – Cuando alquilas, estás prestando dinero al arrendador, por lo que tienes menos capital en el negocio que si lo posees directamente. – Falta de control – Si alquila, no tiene el control de la empresa y sus finanzas, por lo que es más probable que cometa errores. – Falta de crecimiento: si opta por el arrendamiento, no podrá utilizar la inyección de efectivo para hacer crecer su negocio. – Falta de capital.
Cómo arrendar un negocio
Para arrendar un negocio, debe encontrar un arrendador adecuado. Una vez que identifique uno, deberá negociar un contrato de arrendamiento y firmar un acuerdo de arrendamiento. También hay que encontrar un local adecuado y negociar un contrato de arrendamiento con el arrendador o propietario. Un arrendamiento es un contrato entre dos o más partes que establece los derechos y obligaciones de cada una de ellas. Es similar a un préstamo en el sentido de que pides dinero prestado al arrendador para utilizar el local durante un periodo de tiempo determinado, y debes pagar la cantidad acordada al final del contrato. Cuando el contrato finaliza, puedes renovar el contrato o trasladarte a otro local.
Los 3 tipos de arrendamiento comercial
– Año a año – Este es el tipo de contrato que más probablemente encontrarás. Es por un periodo acordado de un año o menos. Si te quedas sin un año más, tendrás que empezar de cero. – Plurianual – Se trata de un contrato de arrendamiento que dura más de un año. – Opción de compra – Se trata de un arrendamiento en el que el arrendatario tiene la opción de comprar el inmueble al precio de finalización del contrato.
¿Cuánto dura un contrato de arrendamiento comercial?
La duración del contrato de arrendamiento la establece el propietario o arrendador, y puede ser por un periodo de tiempo determinado o puede ser mes a mes. En general, cuanto más corto sea el contrato, menos seguridad tendrás. Si quieres tener seguridad, te conviene optar por un contrato de alquiler más largo.
¿Qué tipo de arrendamiento es el adecuado para su negocio?
A la hora de elegir un tipo de arrendamiento, deberás tener en cuenta la duración, el importe, tu capacidad de endeudamiento y la cantidad de seguridad que necesitas. Por ejemplo, querrá un arrendamiento más corto para obtener un periodo de tiempo más corto. Querrás un contrato de alquiler más largo si quieres más tiempo para pagarlo. Querrás un contrato de varios años si quieres tener más tiempo para pagarlo.
Decidir tu opción preferida: Pros y contras de cada opción
A la hora de elegir entre el leasing y la compra, puede ser útil tener en cuenta las ventajas de renting, para poder tomar una decisión informada. – Ventajas del leasing – – Puedes obtener una inyección de dinero para ayudarte a superar un momento difícil y pagar tus deudas. – Ventajas de la compra – Tienes la propiedad de los activos, por lo que puedes venderlos y utilizar el efectivo para hacer crecer el negocio. Tienes el control total de la empresa y sus finanzas, por lo que es menos probable que cometas errores. Tiene una participación en el negocio, lo que puede darle una ventaja a la hora de contratar y retener a los empleados. Puede aprovechar las futuras plusvalías cuando venda los activos o cuando decida comprar una nueva propiedad. – Desventajas del arrendamiento – – Estará endeudado durante toda la duración del arrendamiento. Será responsable del mantenimiento rutinario, que puede acumularse con el tiempo y puede ser mayor de lo esperado. – Desventajas de la compra – – Es posible que no pueda pagar el precio de compra o los impuestos, el seguro y el mantenimiento. Es posible que tenga que esperar varios años para ver algún beneficio de la inversión. – Desventajas del arrendamiento – – Estarás endeudado durante todo el tiempo que dure el arrendamiento. Es posible que tenga que pagar un mantenimiento mensual muy caro. Es posible que no tenga suficiente capital en el negocio para contratar y retener a los empleados. – Riesgo de pérdida de capital.
¿Por cuánto tiempo debe considerar su arrendamiento?
Debe considerar la duración del contrato de arrendamiento para la cantidad de tiempo que cree que va a necesitar en el local. Puede parecer una buena idea firmar un contrato de alquiler de un año y mudarse al cabo de 12 meses. Sin embargo, si las cosas se tuercen, es posible que te quedes atrapado en el edificio durante más tiempo. En ese caso, tendrías que pagar más en concepto de alquiler y serías responsable de más reparaciones y mantenimiento.
¿Qué tipo de contrato de alquiler es el adecuado para su negocio?
Para tomar una decisión informada sobre su contrato de arrendamiento, debe tener una idea de lo que está buscando. Esto le ayudará a reducir sus opciones y a encontrar el mejor tipo de arrendamiento para su negocio. Si busca un arrendamiento a largo plazo, debería considerar un contrato de varios años. Si busca un arrendamiento a corto plazo, debería considerar un arrendamiento anual. Deberá encontrar el contrato que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.
Decidir su opción preferida: Pros y contras de cada opción
A la hora de elegir entre el arrendamiento y la compra, puede ser útil considerar las ventajas y desventajas de cada opción. – Ventajas del leasing – – Puedes obtener una inyección de dinero para ayudarte a superar un momento difícil y pagar tus deudas. – Ventajas de la compra – Tienes la propiedad de los activos, por lo que puedes vender