Hace un año que dejaste a tu ex y sabes que fue una decisión equivocada. Te sientes vacía sin él. Los conflictos en el trabajo han hecho que sea difícil encontrar a alguien con quien discutir los retos, pero sabes que puedes volver con la persona que te inspiró confianza y seguridad en ti misma: tú misma. ¿Cómo volver con tu ex? Puede ser difícil, pero vale la pena intentar volver con tu ex por dos razones: 1) Hace que todo vuelva a estar bien, y 2) Puede hacerse de forma segura y con un mínimo de trauma emocional.
¿Por qué romper con tu ex?
Definitivamente deberías intentar volver con tu ex si estás en una relación estable y saludable. Tener una conexión emocional con alguien puede sentirse bien y ser saludable, pero si no puedes soportar la sensación de que se acabó, entonces probablemente no es el momento adecuado para tratar de volver a estar juntos. Si sientes que estás en una relación estable y saludable, entonces lo mejor es esperar y seguir comunicándote con tu ex mientras ambos avanzan. No tiene sentido apresurar nada, ya que una ruptura puede convertirse fácilmente en una relación retirada y poco saludable. Date permiso para seguir adelante y deja de preocuparte por lo que pueda pensar o hacer tu ex. Cuídate antes de volver a estar juntos Cuidarse es el proceso de protegerse para no encariñarse demasiado con las personas. Se trata de gestionar tus sentimientos y evitar que te hieran. Se trata de saber decir que no y tener límites. Intenta tener estas cosas tan claras como sea posible con tu ex antes de volver a estar juntos. La gente se encariña con diferentes personas por diferentes razones. Los amigos pueden encariñarse con los amigos, la familia con la familia y los compañeros de trabajo con los compañeros. Evita encariñarte demasiado con alguien y asegúrate de que ambos sabéis que ya no queréis estar con ellos.
Establece límites antes de volver a estar juntos
Algunas personas tienen miedo de cerrarse a los demás, por lo que no establecen límites. Esto puede ser realmente agotador y limitante. Poner límites significa decir no a las cosas que no te hacen sentir bien. También significa decir que sí a las cosas que te hacen sentir bien. Cuando tienes límites, tienes energía y sentido de ti mismo. Te sientes equilibrado, seguro y en control. Los límites también son una buena forma de mostrar a los demás que no quieres estar cerca de ellos y que no tienen que preocuparse por ti.
Probablemente quieras ser sólo amigos antes de volver a estar juntos
Si habéis estado juntos durante un tiempo, es probable que queráis ser sólo amigos antes de volver a estar juntos. Esto es algo bueno. Es normal querer ser amigos primero, pero también es normal querer tener una relación. Puede que tu ex no sea la persona con la que quieres ser amigo, así que antes de volver a estar juntos, tienes que asegurarte de que no es la persona con la que quieres tener una relación. Si te interesa volver a hablar con tu ex, pero no sabes si está interesado en tener una relación contigo, siempre puedes terminar la amistad antes de volver a estar juntos.
No te presiones demasiado
Si crees que no serás un buen ex, probablemente te estés presionando demasiado. Todo el mundo es diferente y tiene necesidades distintas, así que aunque algunos ajustes pueden ayudarte a sentirte menos ansioso, es importante reconocer que no eres apto para todo el mundo. Si crees que no puedes estar con alguien porque no te gusta su gusto musical o el color de sus vaqueros, tienes que darte cuenta de que no encajas con esa persona. Tienes que dejar de lado las expectativas de cómo debería ser alguien porque sabes que no es la realidad. Tienes que dejar de lado la idea de que se supone que tienes que estar con alguien que va a ser perfecto para ti. Tienes que tener confianza en ti mismo y aceptarte tal y como eres.
Conclusión
Volver con tu ex puede sentirse muy bien, pero es importante recordar por qué rompiste en primer lugar. Si algo estaba realmente mal en vuestras dos relaciones, puede valer la pena esperar a que una se resuelva por sí misma antes de volver a estar juntos. Date permiso para volver a ser feliz y disfrutar de las personas con las que estás ahora, porque si esperas demasiado, puedes perder la oportunidad de volver con tu ex