La importancia de arreglar las caries antes de un blanqueamiento

Los tratamientos de blanqueamiento dental son uno de los más utilizados para mejorar el aspecto de los dientes. Una sola sesión de blanqueamiento puede mejorar el color de los dientes de una persona hasta 10 tonos. Es una forma eficaz de eliminar la mayoría de los tipos de decoloración y manchas que se forman en la superficie de los dientes, como las causadas por el envejecimiento y el consumo de alimentos o bebidas ricas en color.

Sin embargo, antes de realizar uno de estos tratamientos de limpieza, es sumamente importante que tengas en cuenta que es importante el eliminar las caries de tus dientes. Aunque esto parezca algo sin demasiada importancia, lo cierto es que es un paso sumamente necesario para poder conseguir un blanqueamiento eficaz.

Por qué hay que arreglar las caries antes del blanqueamiento dental

Los tratamientos de blanqueamiento dental realizados por dentistas utilizan productos químicos blanqueadores, como el peróxido de hidrógeno y la carbamida de hidrógeno, para eliminar las manchas y la decoloración de las superficies internas y externas de los dientes. Estos productos químicos debilitan el esmalte de los dientes y pueden irritar los dientes que ya han sido dañados por la caries.

Un diente con caries puede acabar muy irritado tras el blanqueamiento dental, lo que provoca dolor, molestias y una mayor sensibilidad. En algunos casos, los tratamientos de blanqueamiento pueden acabar dañando el diente de forma permanente.

Las cosas son aún peores si el diente ya está cariado. Los tratamientos de blanqueamiento no son eficaces para las manchas y la decoloración causadas por la caries y pueden acabar dañando aún más el diente.

Tener caries no descalifica automáticamente a un paciente para recibir tratamientos de blanqueamiento dental. Simplemente significa que el dentista debe tratar las caries antes de proceder a blanquear los dientes del paciente.

Cómo tratar las caries y el deterioro de los dientes

Las resinas de composite son una buena forma de rellenar las caries. El composite puede combinarse con el tono de blanco previsto para el procedimiento de blanqueamiento del paciente. El dentista suele limpiar el diente antes de rellenarlo con un composite. La resina compuesta tiene una consistencia similar a la masilla y se endurece con una luz de curado.

Un diente gravemente dañado por la caries puede necesitar una endodoncia. Esto implica la limpieza de los tejidos blandos de la cámara pulpar del diente y su cierre. El dentista puede esperar a cubrir el diente con una corona hasta que se complete el tratamiento de blanqueamiento del paciente.

Qué esperar durante el blanqueamiento dental

Los tratamientos de blanqueamiento dental suelen realizarse con cubetas personalizadas. El dentista toma una impresión de la boca del paciente y la envía a un laboratorio que fabrica las cubetas. La cubeta se utiliza para sumergir los dientes del paciente en el producto blanqueador, y evita que los productos químicos que contiene lleguen a la mandíbula del paciente, donde pueden irritar las encías.

El paciente muerde la bandeja bucal después de haberla llenado con el producto blanqueador, y la mantiene allí de 60 a 90 minutos. El dentista retira la bandeja bucal y enjuaga los dientes del paciente. Es posible que se realice un tratamiento con flúor para reducir la sensibilidad de los dientes. El paciente debería tener los dientes notablemente más blancos después de cada sesión de blanqueamiento. La mayoría de los pacientes necesitarán más de un tratamiento para alcanzar el color deseado.

¿Dónde arreglar las caries antes de un tratamiento de blanqueamiento?

Ya conoces la importancia que tiene el eliminar las caries antes de realizarte un blanqueamiento dental, por lo cual, el siguiente paso es elegir un buen lugar en el cual realizarlo. Lo ideal sería que realizaras ambos tratamientos en el mismo lugar. Para ello, nuestra recomendación es que acudas a la clínica dental Zaragoza, en este lugar vas a ser capaz de encontrar los mejores profesionales para el cuidado de tus dientes.

Los dentistas de la clínica dental Zaragoza son los mejores, de esta manera, vas a ser capaz de obtener unos muy buenos resultados. Tanto la eliminación de caries, como blanqueamientos o cualquier otro tratamiento dental que necesites, ellos son la mejor opción, por lo que debes tenerlos siempre en cuenta.