Lo que nunca debe vestirse como invitado a una boda

Las bodas son el tipo de fiesta más común en el mundo, algunos suelen ser más religiosos que otros, lo que sí es seguro es que un momento especial. Como invitado de la boda, eres considerado alguien importante para los novios y como tal debes estar a la altura de la ocasión. Una ceremonia puede ser un evento memorable, por lo que hay ciertas reglas de moda que nunca debe romper mientras asistes a una boda.

En primer lugar, evite usar vaqueros

Aunque los vaqueros son perfectamente aceptables para entornos informales, no son apropiados para una boda formal.

En su lugar, elija pantalones bien hechos a medida o una chaqueta corta. Es mejor dejar un vestido de mezclilla para la despedida de soltera. El código de vestimenta de un invitado a la boda suele ser menos estricto, ya que debe ir de acuerdo a la fiesta.

Otra regla para recordar es evitar usar colores que se consideren ofensivos

Por ejemplo, los estampados de animales a menudo se consideran demasiado llamativos. Una opción más apropiada sería un patrón sutil, como un patrón a cuadros o floral. Ambos patrones son elegantes y agregan personalidad a tu atuendo sin ser dominante.

Por último, nunca debes usar jeans rotos o camisetas con eslogan, además del blanco, también debes evitar usar colores brillantes como rojo, amarillo y azul. En términos generales, debe vestirse con ropa formal para ser visto como un invitado de boda valioso y respetado.

Como invitado a la boda, es importante recordar que es una celebración de la unión de una pareja, y no debe verse demasiado congestionado. Si bien un negro, un esmoquin o unos pantalones funcionarán para una cena, no es apropiado usarlos en una boda. Si no está seguro de qué ponerse, intente visitar a un organizador de bodas en tu ciudad para tener una mejor idea de lo que es apropiado.

Por último, debes evitar usar un vestido que por error podría ser parecido al de la novia, joyas como pulseras, zarcillos, collar novia, entre otros. Esto podría hacerte parecer poco profesional y la novia no lo agradecería.

Además, es mejor evitar los colores fuertes que puedan llamar la atención. La novia definitivamente lo apreciará cuando seas educado y respetuoso. Si te preocupa molestarla, usa un vestido con colores tenues.

No uses nada demasiado llamativo

Incluso si crees que es el vestido más hermoso del mundo, no eres apropiado en una boda. Debes llevar un vestido con cuello y escote que combine con el color de la fiesta nupcial. Un vestido con escote bajo también es inapropiado en una boda. Si vas a usar un vestido con escote alto, lo mejor es usar algo con una silueta modesta.

El vestido de un invitado a la boda debe ser de un color neutro

Por lo general, una novia requerirá que todos vistan de blanco. La preferencia de color de la novia determinará qué estilo prefiere. Si está invitado como invitado no blanco, debe elegir un color neutro. Un tono más brillante y atrevido puede dar una sensación de incomodidad. Esto significa que está bien usar el mismo tono del vestido de novia de la fiesta nupcial.

No uses un vestido blanco

Es una boda y debes respetarla. No debes usar un vestido blanco si no es necesario. Sin embargo, si la novia tiene un código de vestimenta de boda, siempre debes seguirlo. De esta forma, la novia no tendrá que preocuparse de que la vean como una persona poco acogedora. Además, no debes llevar algo que distraiga a la novia y sus invitados.

A menos que seas un amigo cercano de la novia, debes mantenerte alejado del blanco. No es apropiado destacar y puede hacer que parezca poco profesional. Pero un vestido blanco es un gran ejemplo de un invitado a la boda que ha olvidado que la novia es la responsable de la decoración de la boda. Y, por supuesto, los invitados a la fiesta de bodas también deben evitar la ropa llamativa y reveladora.

Algunas novias insistirán en que todos los invitados vistan de blanco, y esto es un gran no-no. Si bien la novia puede optar por no especificar un color, a veces se confunden otros colores con el blanco, incluido el champán y la cáscara de huevo. Esto significa que su vestido podría no ser apropiado para la boda. En lugar de usar un color brillante y alegre, un neutro suave y elegante es más apropiado.