Si ha pasado algún tiempo rodeado de contratistas, sin duda habrá oído el término «vanguardia». Suele referirse a un enfoque nuevo e innovador para gestionar un proyecto o superar un obstáculo. También puede indicar que un contratista va más allá de lo que se espera de él. Un impresionante trabajo de corte de hormigón lo demuestra con creces. Son algo más que otra forma de hacer que su casa parezca bonita; son una forma de que usted y su contratista se desafíen y den los últimos toques a su casa. Siga leyendo para conocer nuestros 5 mejores consejos para crear un impresionante trabajo de corte de hormigón
Ser claro con las expectativas al principio del proyecto
Al principio del proyecto, aclare las expectativas tanto para usted como para su contratista. Si hay cosas específicas que quieres añadir al proyecto, asegúrate de incluirlas. Si su contratista tiene una idea especialmente creativa, esté abierto a ella. Es importante que ambos estén de acuerdo en lo que respecta a las expectativas.
Una de las mejores maneras de tener claras tus expectativas es escribirlas. Incluso si crees que eres un comunicador claro, la comunicación escrita puede ayudar a aclarar cualquier confusión que puedas tener.
También debería tomarse el tiempo de sentarse con su contratista y discutir cómo espera completar el proyecto. Puede ser fácil dejarse llevar por la emoción del proyecto, pero es útil sentarse y pensar en el panorama general.
Celebrar una reunión sobre el terreno antes de la excavación
Antes de que el contratista comience a excavar, es importante que le invite a usted y a sus subcontratistas a la obra. Si puedes, asiste a esta reunión. Si no, pida a un subcontratista que se reúna con el contratista para discutir el proyecto y ayudar a aclarar cualquier confusión. Esto puede hacerse por teléfono o por correo electrónico.
Una de las mejores formas de aclarar las confusiones es celebrar una reunión sobre el terreno antes de la excavación. El contratista debe acudir a la obra y reunirse con sus subcontratistas. Cualquier pregunta que puedan tener debe ser aclarada durante esta reunión.
En esta reunión sobre el terreno, su contratista debería ser capaz de explicar el proyecto con más detalle. También es una gran oportunidad para hacer cualquier pregunta que tenga sobre el proyecto o sobre sus subcontratistas.
Crea un plano a escala y con detalles
Si tú y tu contratista decidís poner en escena el proyecto, es útil crear un plano esquemático a escala y con detalles. Puedes utilizar este esquema como guía o como un plano que tu contratista debe seguir.
Un plano esquemático debe incluir: Longitud, anchura y altura de los distintos elementos Coordenadas GPS de cada sección Detalles sobre las responsabilidades del subcontratista
No escatimes en los toques finales
No hay que pasar por alto los toques finales. Es fácil pensar que son pequeños, pero pueden tener un gran impacto en el aspecto general del proyecto.
Algunos de los toques finales que puedes incluir son Toques finales de jardinería Instalar la iluminación Crear una pasarela Aplicar piedra o baldosas a los pasillos Instalar una fuente Aplicar un revestimiento a la pasarela
Estos toques finales pueden hacer que el proyecto parezca una zona completamente nueva de la casa. También pueden ayudar a definir aún más la zona, haciéndola sentir como una extensión de la casa principal.
Aprovechar la tecnología de impresión 3D
La impresión 3D es una tecnología que puede tener un gran impacto en el aspecto de su trabajo de corte de hormigón. Se ha convertido en algo habitual ver trabajos de corte de hormigón en los que se ha utilizado la tecnología de impresión 3D. Hay varias razones para ello. Por un lado, la impresión 3D es rentable. También tiene la capacidad de crear trabajos de corte de hormigón que tienen un nivel de complejidad que es difícil de igualar con otros métodos.
Como se ha mencionado anteriormente, la impresión 3D puede utilizarse para crear trabajos de corte de hormigón con un nivel de complejidad difícil de igualar con otros métodos. Esto es posible porque hay una serie de métodos de impresión que se utilizan para crear recortes de hormigón en 3D.