Las relaciones de pareja pueden ser algo muy lindo que da sentido a nuestra vida y nos motiva a seguir luchando. Sin embargo, todo tiene su fin. Esa es una regla de la que ni siquiera el amor se puede escapar. Por desgracia, no siempre es sencillo reconocer que se ha acabado.
Pero existen ciertas señales que lo dejan muy claro. Quizá no las conozcas, así que te las vamos a revelar a continuación. Si ves alguna de ellas en tu relación, no temas. Simplemente contacta con Alicia Collado, y ella te ayudará a recuperar el cariño de tu pareja.
Pérdida de la confianza
La primera muestra clara de que se está terminando todo es que ya no hay confianza entre tú y tu chico. De pronto ya no te cuenta nada, sino que se guarda muchas cosas para sí. No te dice qué ha hecho ni te habla de lo que le ocurre en su día a día.
Eso no necesariamente significa que esté con otra persona a tus espaldas, aunque sí es una señal de que no se siente bien contigo. Por lo tanto, si permanece a tu lado es por cumplir su deber, sin que haya ningún compromiso real.
Por suerte, si este es el único indicio todavía hay esperanza de recuperar el cariño. En muchos casos la confianza se pierde por una decepción. Si sabes que cometiste un error o defraudaste a tu amado, háblalo con él. Tal vez lleguen a un punto de reconciliación.
Falta de tiempo para compartir
Las parejas necesitan tiempo a solas para tener actividades que mantengan fuerte la relación. Si de repente escasean los ratos para compartir, debes empezar a preocuparte.
Lo más común es que tu amado empiece a usar su disponibilidad con otras personas. Preferirá ir a reuniones con sus amigos o parientes antes que quedarse en casa contigo. O puede suceder que mientras esté junto a ti se muestre desinteresado e incluso aburrido.
Recuperar el cariño en esas circunstancias es un tanto más complicado, aunque no imposible. La explicación tras todo eso puede ser que siente que lo que hace contigo es una rutina. Siendo así, prueben cosas nuevas que puedan renovar la relación.
Toxicidad presente
Cuando una persona ha perdido el interés por su pareja tiende a actuar de forma tóxica. La vigila, la cela de cualquier persona, etc. El amor bello que hubo en un principio se transforma en un control obsesivo.
¿Te ha pasado eso? Si tu amado quiere actuar ahora como si fuese tu dueño, no quiere decir que te esté cuidando, ¡para nada! Lo que realmente está ocurriendo es que desconfía de ti.
De esa desconfianza pueden surgir muchos problemas. Y claramente, indica que si sigue a tu lado es por mantener la costumbre.
Ausencia de interés
¿Ya no recibes llamadas ni mensajes? ¿Se acabaron esos detalles sorpresivos que te dejaban encantada? Pues bien, allí hay una falta de interés. Esto es una señal contundente de que se está apagando poco a poco el amor que alguna vez hubo.
Otro punto a tomar en cuenta es si tú sigues interesada. ¿Notas que eres detallista con él pero él contigo no lo es? Este desequilibrio llega a ser muy frustrante, ya que da la sensación de que eres la única que contribuye a la relación con tu pareja.
Lo anterior muchas veces acaba provocando fuertes discusiones entre los dos miembros de la relación. Procura evitarlo si de verdad quieres recuperar el cariño de tu amado. Mejor comunícate con Alicia: ella sabrá indicarte cómo debes proceder.
Poca actividad sexual
Las relaciones sexuales, si bien no son lo más importante en la relación, no dejan de ser una prioridad cuando se quiere mantener encendida la llama. Es cierto que con el paso de los años la frecuencia puede bajar. Sin embargo, no es correcto que desaparezca por completo.
Lo ideal es que no pase al menos una semana sin que tú y tu pareja tengan relaciones. ¿Ha transcurrido mucho más tiempo? Si ya hablamos de meses, estamos ante un problema. En consecuencia, lo mejor es que actúes inmediatamente llamando a Alicia.