¿Crees que volver con tu ex es difícil? Y si estás soltero y buscas ligar, ¿crees que estar en una relación con otra persona es algo que haría más difícil volver con tu ex?
Para algunos de nosotros, la respuesta sería sí. Todos podemos tener diferentes razones por las que rompimos en primer lugar, pero independientemente de nuestras razones, volver a estar juntos puede ser extremadamente difícil. Para algunas personas puede ser demasiado pronto después de una ruptura para sentirse cómodas de nuevo; para otras, puede ser más fácil evitar el contacto por completo.
Sea cual sea la razón, volver con tu ex puede implicar muchas emociones y muchas dudas. No tenemos la sensación de saber qué hacer o cómo actuar, y por eso es tan importante saber cómo abordar las posibles citas desde la perspectiva de una ex pareja. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo volver con tu ex:
Tómate un descanso antes de decidir si te reúnes de nuevo.
Una de las cosas más importantes que puedes hacer es tomarte un descanso antes de decidir si vuelves a verte. Esto os dará a ambos la oportunidad de replantear vuestras posiciones y tratar de reencuadrar los acontecimientos del pasado. Asegúrate de escribir todos los sentimientos que tienes, tanto los buenos como los malos, y trata de identificar lo que sientes y por qué. Cuídate llevando una dieta saludable, hidratándote, durmiendo lo suficiente y cuidando tu salud mental. Asegúrate de dar el ejemplo de cómo quieres que te traten y sé paciente mientras tu ex pareja trabaja en sus sentimientos. Esto puede llevar tiempo.
Sé directo: No tengas miedo de decir lo que quieres, y dile a tu ex exactamente por qué te pones en contacto con él/ella.
Si no dices abiertamente lo que quieres, intenta ser lo más directo posible. Cuando te comuniques con tu ex, no tengas miedo de decir lo que quieres, y dile exactamente lo que quieres. La mayoría de la gente es increíblemente abierta, que es por lo que estamos aquí en primer lugar. Sé directo y honesto con tus deseos y necesidades, y no te reprimas en ninguno de los dos sentidos.
Sorpréndela con actos de amabilidad inesperados.
¿Sabías que algunas personas están en contra de volver con su ex pareja? Piensan que estar en una relación con alguien nuevo es en realidad una mejor opción para su salud y bienestar. Creen que el dolor y las emociones que conlleva volver con un ex harán que sea más probable que vuelvas a romper y que estar solo es algo bueno. Esto puede ser cierto a corto plazo, pero los efectos a largo plazo no tienen en cuenta el hecho de que estar con alguien nuevo puede hacer que te sientas feliz y confiado de nuevo. Así que, aunque tengas que ser inteligente a la hora de afrontar el panorama de las citas y asegurarte de cuidarte a ti mismo, no te olvides de cuidar también a tu nueva pareja.
No dudes en abrazarla y abrazarla.
Este es probablemente el consejo número uno que los amigos y familiares de tu ex pareja te van a decir que bajes el tono de los mimos y las zalamerías. Es probable que no estés acostumbrado a los mimos después de una ruptura y que te sientas cohibido. Esto es perfectamente normal, y los mimos pueden hacerse más adelante, cuando te sientas más cómodo. Pero por ahora, acércate a tu ex pareja y asegúrate de sentirte seguro y aceptado cuando estéis juntos. El hecho de que hayáis vuelto a estar juntos no significa que tengáis que ser pegajosos. Los abrazos y los mimos son sentimientos muy naturales y debes tratar a tu ex pareja como si fuera ella la que te abraza y te abraza a ti.
En pocas palabras
Volver con tu ex puede ser increíblemente estresante e intimidante. Hay una serie de cosas que puedes hacer para que sea más fácil, y para algunos puede ser suficiente para volver con su ex. Sea cual sea el motivo por el que quieres volver con tu ex, ¡esperamos que estos consejos te ayuden!